sábado, 29 de agosto de 2009

CONFERENCIA: IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD



TEMA: IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD (1ra. parte).


QUE ES LA FAMILIA? Para la sociologia, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el Matrimonio. Y vínculos de cosanguinidad, como la filiacion entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

La familia se clasifica en:


Familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar».
Familia extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines.
Familia compuesta, es sólo padre o madre y los hijos, principalmente si son adoptados o tienen vínculo consanguíneo con alguno de los dos padres.

ORIGEN DE LA FAMILIA.
La familia tiene su origen en el matrimonio, que a su vez, podemos definir como matrimonio a la unión de un hombre y una mujer concertada mediante determinados rijos o formalidades legales. Un contrato social, solemne entre un hombre y una mujer; tal y como lo dice el Código Civil.
El matrimonio, a su vez tiene su origen en las Sagradas Escrituras (Gen. 2:21-24). Dios fue quien instituyo el matrimonio, a los fines de que se formara una familia, la cual iba perpetuar la raza humana, su gran creación.
Siempre se ha dicho que la familia es la célula básica de la sociedad, y eso lo sabe muy perfectamente Satanás, el cual ha querido tergiversar el verdadero significado de la familia; al punto de poner variantes en el grupo familiar.

VARIANTES EN EL GRUPO FAMILIAR.

UNION LIBRE O CONCUBINATO. El hombre y la mujer tienen una relación, sin vínculos legales ni matrimoniales.
POLIGAMIA. Es el régimen familiar en donde se permite al hombre tener varias esposas.
POLIANDRIA. Es el estado de la mujer casada con dos o mas hombres
POLIGINIA. Al igual que la poligamia, puede tener varias esposas.
MONOPARENTAL. Aquella familia en que solo hay uno de los padres, ya sea por viudez o por divorcio.

Todas esas variantes, las ha propiciado Satanás, porque sabe la gran importancia que existe detrás de una familia, debidamente ordenada por Dios. Estos variantes, ha hecho que la familia vaya evolucionando a través de las diferentes etapas históricas en las cuales ha atravesado la humanidad desde la misma creación del mundo.




PLANES DEL ENEMIGO CON LA FAMILIA.


El enemigo de la justicia, el diablo, ha venido para destruir, muy especialmente a la creación de Dios (Juan 10:10). A medida que la familia o el matrimonio van sufriendo variantes, así mismo, la sociedad va sufriendo variantes y pérdidas de valores que la van destruyendo, no solamente en aspecto moral, sino también en el espacio físico que ella ocupa.



1- PERTURBAR LA PAZ EN EL MUNDO.


Así ocurrió en sociedades pasadas en donde la poligamia y todas sus modalidades, provoco que las familias se dividieran y posteriormente se crearan conflictos, los cuales repercutieron tanto que provoco y ha provocado muchos muertos; ya que estos conflictos, que nacieron en un matrimonio, alcanzaron niveles tan altos que han entorpecido la paz de esa y otras generaciones. De ahí es que provienen los eternos conflictos del medio oriente, del conflicto que se origino en la familia de Abrahán, cuando este, prefiriendo más la monogamia, su esposa lo indujo a la poligamia; cuando se unió a su criada Agar. De manera que uno de los efectos de los variantes del grupo familiar ha originado muchas guerras.

2- PROCURAR LOS VICIOS Y DEGENERACION SOCIAL.
Con los variantes del grupo familiar, el diablo ha logrado enfermar la sociedad. Eso lo ha logrado a través del divorcio, que es una de las causas, por las cuales se han proliferado la familia monoparental. En este aspecto los hijos carecen del calor familiar, de la atención del padre o la madre; pues este tiene que trabajar fuertemente para poder mantener a su hijo. Pero también la separación, de por si, produce inestabilidad emocional en los hijos; los cuales muchas veces recurren a los vicios y posteriormente a la delincuencia. Hoy en día, la proliferación de la delincuencia tiene su origen en la gran cantidad de personas que vienen de hogares destruidos. En EEUU hay alrededor de 16 millones de niños menores de 18 años que viven con un solo progenitor. Niños que se crían huérfanos de padres vivos. Son potenciales victimas de las drogas, de una mala o nula educación (asistemática y sistemática), lo cual lo lleva a cometer actos delictivos para poder subsistir en la sociedad.

3- LA PROMISCUIDAD SEXUAL.


Los variantes del grupo familiar también han producido promiscuidad sexual. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio han sido legalizadas por las autoridades que rigen nuestra sociedad, los cuales obedecen el príncipe de ella: Satanás. (Juan 12:31). Satanás ha ido ganando terreno, al inculcarle ha esta sociedad el rechazo al matrimonio, permitiendo y legalizando el CONCUBINATO o contrato de concubinato o unión libre. Esto ha permitido que muchos individuos nazcan fuera del matrimonio. Por ejemplo en EEUU el 30% de los niños nacen fuera del matrimonio. A esto se suma Muchos homosexuales y lesbianas ha provenido de hogares, en donde fueron abusados sexualmente por un padrastro, o familiar que convive cerca o dentro de la familia. Esto sucede cuando existe poca comunicación y atención hacia los hijos y estos se crían solos o en medio de un ambiente inadecuado. Esto ha provocado que por el gran aumento de homosexuales y lesbianas, estos tengan que exigir derechos que les debe la sociedad, al punto de no solo permitirles matrimonios, sino también, poder criar y formar una familia.


Estas son las razones por las cuales nuestra sociedad esta en esta situación, enferma. Pocos valores o ningunos. El amor de esta sociedad se ha enfriado. No existe seguridad ciudadana. No hay confianza en los sacerdotes o ministros religiosos en cuanto a nuestros hijos. No existe confianza aun con los padres cuando se trata de las hembras en el hogar.


LA FAMILIA EN EL MODELO DE DIOS.


- UNA FAMILIA ORDENADA. Dios ha querido que las familias sean ordenadas. Compuesta como originalmente los hizo, varón y hembra. Con vínculos legales que los una.
- UNA FAMILIA MONOGAMA. Dios permitió la poligamia a los israelitas por la dureza de su corazón. Pero podemos observar que Dios no le creo dos mujeres a Adán, sino una sola, a Eva. Abrahán, prefería ese modelo, lo mismo que Isaac. También podemos citar a Moisés, hombre que hablo con Dios cara a cara. Los sacerdotes debían ser monógamos también.
- UNA FAMILIA CON FIDELIDAD. Dios siempre ha condenado la infidelidad, denominada en las sagradas escrituras, como: Adulterio en Éxodo 20:14. también Cristo lo condena, aun hasta en el pensamiento en Mateo 5:27. esta es una de las causas más fuertes del divorcio.
- UNA FAMILIA CON LAZOS LEGALES. Dios caso a Adán y Eva. Isaac se caso con Rebeca. También la Biblia habla de que cada quien tenga su esposa en santidad. Dios condena la fornicación, que es la relación prematrimonial o de dos personas que no están casadas con nadie.
- UNA FAMILIA QUE FOMENTE VALORES. Dios ordeno a los Israelitas a instruir a sus hijos, sobre todo en La Palabra de Dios (Deuteronomio 6:1-9).


BENEFICIOS DE LA FAMILIA.

1- SE FOMENTAN LOS VALORES. Cuando una familia marcha conforme al modelo de Dios. Se fomentan los valores éticos y morales. De esta manera se reduce la delincuencia en la sociedad.
2- LA SOCIEDAD SE FORTALECE.
3- LOS HIJOS SON MÁS EDUCADOS.
4- PODEMOS LLEGAR MEJOR AL REINO DE LOS CIELOS.

CONTINUARA.




MINISTRO HILARIO BALIO

Impartida en la Asamblea de Dios la Victoria es del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario