jueves, 5 de noviembre de 2009

LA VERDAD SOBRE HALLOWEEN

LA VERDAD SOBRE HALLOWEEN

¿Qué es Halloween?

Primeramente tenemos que entender que significa la palabra Halloween. Esta palabra se deriva de un vocablo ingles antiguo, “all hallow`s eve”, que quiere decir, Vispera santa, pues se refiere a la víspera de la fiesta de Todos los Santos, que se celebra el dia 1 de noviembre de cada año; sin embargo, la fantasia anglosajona ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.

La misma fantasia anglosajona, convirtió el “all hallow`s eve” en una festividad demoniaca, al absorver una festividad que celebraban los celtas desde el siglo VI antes de Cristo, esta fiesta se denominaba el Samhein o Samon, fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Esta fiesta marcaba el fin del verano y de las cosechas.

El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frio y oscuridad. Ellos creían que aquella noche, el dios de la muerte permitia a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. Ocurria una unión entre los vivos y los muertos, lo que provocaba una comunicación entre unos y otros. Según los celtas, las almas de algunos difuntos estaban atrapada dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofrenciendo a los dioes sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos a Samhein, que es el mismo satanas.

Esta sociedad era controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C. Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas (Samhain), para brindarle su honor y sacrificios, si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas* ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios. de ahi se deriva la palabra fogata en inglés : bonfire : hueso(bone) y fuego(fire).

Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó, nada mas y nada menos que La calabaza.


¿QUE PASA ACTUALMENTE?


Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras sociedades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en EU. y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás


Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

Hoy en dia, la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Oct, es uno de los días más importantes para los satánicos.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.


En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.


CONSULTEMOS LA BIBLIA


“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.” Deuteronomio 18: 9-12

Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿Sabes a quién estas realmente invitando a entrar en ella? A satanas. Aunque lo hagas involuntariamente. Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿Sabes a quién estas realmente le estas celebrando? A satanas, aunque sea involuntariamente.

El señor Jesucristo dice en Mateo 12:30: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”.


 
MINISTRO HILARIO BALIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario