En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable.
HISTORIA.
La Roma pagana observaba el fin del año el 21 de febrero con una fiesta llamada Feralia, para darles descanso y paz a los difuntos. Se rezaba y hacían sacrificios por ellos. Con la cristianización del imperio, los papas pudieron remplazar las prácticas paganas. Por la razón de que Iglesia acostumbraba celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano, el número de mártires llego a ser tan grande que no se podía separar un día para asignársela. Ya para el 13 de Mayo de 609 o 610, el Papa Bonifacio IV consagró el Panteón Romano (donde antes se honraba a dioses paganos) para ser templo de la virgen y de todos los Mártires. Fue así que se comenzó la fiesta para todos los santos. Gregorio III (731-741) la transfirió al 1ro de Noviembre. Gregorio IV (827-844) extendió esta fiesta a toda la Iglesia.
La iglesia católica celebra y venera a todos los santos, por la creencia de que existen seres que interceden ante nuestro creador y éstos entes son los innumerables santos a quienes les muestran devoción. Por ser considerados sus intermediarios ante Dios.
Ahora bien, debemos advertir a todos nuestros oyentes, que esta es una practica pagana y anti bíblica, por lo que afirmamos que desagrada totalmente a Dios, pues su Palabra constantemente repudia la idolatría, y además, dice en 1 Timoteo 2:5: “porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
Esta vigilia, resultó sin embargo, coincidir con la celebración pagana de Samhain el 31 de octubre, ahora llamado Halloween (nombre que proviene de la frase "All hallow's Eve" o "Víspera de Todos los Santos" entre los anglosajones), que marcaba el final del año celta. En esta fecha se celebraba entre los antiguos, la apertura dimensional entre el mundo tangible y el mundo de las tinieblas.
Si usted que me escucha, es católico, y celebra el día de todos los santos, deje de celebrar esta festividad, no solo porque su origen es pagano; sino también, porque la Biblia dice en Hechos 4:12: “porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
No le pido que se cambie de iglesia o de religión, mi interés radica en que usted sirva al Señor conforme a lo que dice la Palabra de Dios.
MINISTRO HILARIO BALIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario