lunes, 25 de enero de 2010

REFLEXION DEL DIA DE DUARTE

En esta ocasion quiero compartir con ustedes acerca de un tema muy interesante y que reviste una gran importancia para todos los dominicanos.

Así como todo en la vida tiene un comienzo, incluso, la vida misma; el universo y todo lo que hay en él, también en la vida existe un artífice, un autor, un promotor que todo lo mueve.

Estamos totalmente seguros que la vida del ser humano tuvo un comienzo, pero que así mismo, tuvo un artífice.  La Biblia nos enseña en el libro de Génesis que Dios el padre fue el artífice, el creador, el autor de la vida humana y todo el universo, este libro, cuyo nombre proviene de un vocablo griego que significa comienzo, nos narra el comienzo de todo y la obra creadora de Dios el padre.

HAITI EN LA PERSPECTIVA BIBLICA

INTRODUCCION

La República de Haití o Haití, como le llamamos popularmente es el país que ocupa la parte occidental de la isla La Española, compartiendo dicha isla con nuestra Republica Dominicana. Su territorio comprende igualmente varias islas, dentro de las cuales están: la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches; así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales. La superficie total de Haití se extendió en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes, según datos recogidos en el año 2009. Siendo su capital y ciudad principal; Puerto Príncipe.

Haití ha sido objeto de suspensiones constitucionales en los 25 años más recientes, producto de la violencia política, particularmente tras el golpe de estado militar de 1991 y la crisis de 2004 que forzó la intervención de Naciones Unidas mediante el destacamento de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).